Recomendaciones del mes

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Flores en el atico



Resultado de imagen para flores en el aticoDesde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Reseña 

uno de los libros mas perturbadores que he leido me atrevería a decir ¿por que? pues por que esta novela maneja temas muy fuertes como el asesinato, el incesto y la ambición desmedida el argumento es este al morir el padre de los hermanos Dollanganger su madre decide acudir a la abuela los lleva diciendoles que tratara de conseguir el perdon del abuelo rico por esa cosa terrible que hiso en el pasado y le gano el odio de su familia es ai donde en la casa de su abuela la cual no podria mirarlos con mas desprecio donde son confinados a un atico para ocultarlos del abuelo mientras Corrine su madre busca conseguir el agrado de su padre para asi heredar la fortuna del viejo antes de que muera.
Por todo lo que había oído y adivinado, era evidente que el destino es cruel segador, nunca amable, con muy poco respeto por los que son amados y necesarios.
Los niños Chris, Cathy, Cory y Carrie ven pasar el tiempo en un atico sin poder salir en ningun momento sufriendo el desprecio de su abuela que ni siquiera se digna en darles comida decente ni soporta mirarlos y viendo como su madre los llega a visitar con una enorme sonrisa por las fiesta los viajes en barco y los bailes que frecuenta para "agradar" al abuelo como ODIE a esta mujer osea que le pasaba lei el libro y les decia que estaba aprendiendo taquigrafía para trabajar y sacarlos mas rápido de ai pero llegaba contandoles lo bien que se la pasaba y todas la joyas que le daba el abuelo MALDITA si yo tuviera hijos no me importaría trabajar vendiendo dulces en la calle jamas confinaría su niñez a un ático polvoriento y ella supero los extremos _spoilert_mis sospechas de lo mala que era no podrian haber sido mas ciertas esa mujer era el demonio como se atrevio a matar Cory verlo a los ojos y saber que ella lo habia asesinado y estar tambien envenenando a los demás como ratas a su hijos su !hijos!  cuando lo leí vi que no era una mala madre era un monstruo asesino 
En ciertos momentos de la vida había que creer en alguien.
En el ático Chris y Cathy al principio como una broma ejercen el papel de padres de Cory y Carrie pero al pasar el tiempo definitivamente se convierten en sus padres les  cuidan y buscan maneras de tenerlos entretenidos y hasta se preocupan de el crecimiento de sus gemelos entre los hermanos mayores va creciendo el "cariño" ellos afrontan los problemas juntos y se cuidan es por eso que a mi no me molesta lo que paso entre ellos lo comprendo es culpa de la bruja de la madre _spoiler_osea un chico y una chica apuestos y en pleno desarrollo con la hormonas alborotadas que no saben que pasa con su cuerpo que tuvieron que madurar y convertirse en adultos aun siendo niños que solo se tienen a ellos todo el tiempo se ven toodoos los dias no los culpo incluso me dan pena Chris y Cathy ellos cayeron en el incesto igual que sus padres pero no cabe duda de que si hubiera indulgencia ellos merecerían el perdón.

Cuando termine la novela me dio vueltas y vueltas en la cabeza no dejaba de hablar de ella es que fue el desarrollo de los acontecimientos las sorpresas el "final" creanme les guste o no esta novela no los dejara indiferentes yo por mi parte estoy segura no la olvidare nunca.
nos muestra la capacidad de maldad de los humanos nos muestra que por muy seguro que estemos de nuestros valores siempre pueden ser puestos a prueba nos hace cuestionarnos lo que antes creíamos por eso y por su propiedad de hacernos reflexionar le doy a esta joya de la literatura...
PUNTUACIÓN 10




4 comentarios :

  1. Hola!!!

    Precisamente hoy acabo de comprarlo =)

    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti =D

    BSS!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta! A ver si algún día me lo leo, que me han entrado muchas ganas después de leer tu reseña.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado desde hace tiempo, pero no me he animado a leerlo, es la primera reseña que leo de él y bueno con un 10 se hace cada vez más indispensable para mi el leerlo :D
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Marifeer García
    no te arrepentiras, es una lectura fuera de lo comun, muy reflexiva y un tanto escalofriante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...