Recomendaciones del mes

viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña Hija de humo y hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Pocos libros me atrapan desde el comienzo, pero cuando lo tome ya no lo solté incluso tuve que dejar lo que estaba leyendo.

Hijas de humo y hueso es una lectura ágil y dinámica llena de originalidad y frases preciosas con una historia desgarradora ubicada en el pasado.
Cada explicacion del por que de las coasas nada tenia que ver con lo que mi imaginacion habia supuesto.

Los personajes estan maravillosamente escritos con una personalidad muy marcada ame a casi todos sobre todo a Brimstone, me encanto su aspecto y su personalidad. no sabia que hacia con los dientes ni por que era la figura paterna de karou pero lo ame desde su primera aparicion, me gusto mas que el mismo protagonista.
El libro esta narrado desde el punto de vista de Karou, Akiva y un poco en tercera persona desearía que mas libros estén escritos de esa manera así conocemos mas a los
personajes y lo que piensan.
Los primeros flashback al pasado son desde el punto de vista de akiva que nos tiene pensando ¿que paso? ¿quien era exactamente Madrigan? aunque por la pena que reflejan sus ojos ya suponemos que nada termino bien.

Karou se convirtio en una de mis protagonistas favoritas por que resulto fuerte, decidida y sobre todo leal "leal a su familia! que son Brimstone he Issa, ademas de Twiga, Yasri. todos quimeras ya sea mitad serpiente, jirafa, loro y Brimstone con sus cuernos de carnero todos con rasgos animales y o animales y humano"
Akiva al principio no me convencía pero ya por la mitad del libro sentí mucha empatia por el fue genial conocer al akiva de antes. 


Posibles spoilers.
Su historia el pasado, ángel y quimera enemigos mortales y efectivamente una historia sin final feliz tanto que es el primer libro que me hace llorar :'( claro evito los libros que me rompan el corazon.
la manera en que terminaron las cosas el como se desarrollo todo es tan bello, emotivo y poetico.

Es una obra maestra !que mas se puede esperar de un libro que recomienda Patrick Rothfuss!
Esta ya en mi lista de libros preferidos lo ame, me encanto y "quiero ya el segundo"

calificación
solo un contra Spoiler
Enserio si Brimstone en verdad verdad murió desarrollare una adversario por el libro.
no soporto que maten a mis personajes preferidos !me trauma! y las autoras últimamente no dejan de  traumarme :(

2 comentarios :

  1. Hola, buena reseña a mi esté libro me impactó y el final bueno...supongo que tuve tu misma reacción. Me gusta tu blog, y me he enamorado de las burbujas, puedo saber cómo las pusistes, por favor?
    Te invito a que pases por mi blog :) http://hablandoconlibros.blogspot.com/
    Abrazos alados!!

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que leí este año, y tuve que continuar con el resto de la trilogía inmediatamente. Como a ti me engancho desde el comienzo. Sencillamente uno de los mejores libros que leí hasta el momento...

    Ahora me voy de tu blog porque me voy a quedar reventando las burbujas toda la tarde....
    Saludos..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...