Recomendaciones del mes

martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Saeculum

Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.
El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  


Saeculum es un juego de rol en que que un grupo de participantes se interna en un lugar remoto donde simulan estar en la edad media,
Todo objeto o comportamiento moderno queda atrás cuando participan en el juego, no están permitidos los relojes, celulares ni dada del siglo XXI la vestimenta, el habla y el comportamiento debe de ser de acuerdo a la época medieval.
Bastian (amo este nombre) acepta participar pero esta vez el sitio al que irán es un lugar maldito gracias a la maldición de Tristam el hijo bastardo asesinado brutalmente junto a sus hombres por  Ludolf el hijo legitimo del príncipe.
¡El dia de mi muerte recibo la herencia de mi padre!¡Ahora esta tierra es mía, la tierra de los bastardos y expulsados, los ladrones y los traicionados!Todos los demás que se adentren a mi reino, lo lamentaran  eternamente. Serán míos, ya no les dejare partir…. 
 No dejaba de pensar en el proyecto de la bruja de Blair mientras leía el libro sentía la tensión y me hacia innumerables teorías de los fantasmas que debían habitar el bosque, ¿donde estaban los participantes perdidos? ¿estarían heridos, vivos o muertos? reflexionaba la maldición, después formule nuevas teorías que poco tenían que ver con lo sobrenatural pero que eran igual de descabelladas no logre ponerme de acuerdo sobre por cual me inclinaba mas.

Ya por la mitad del libro todo se pone peor !empieza el pánico! la maldición se vuelve mas real  algunos sacan su verdadero rostro lo que me iso aborrecerlos y otros no dejan atrás la moral ni se vuelven unos cobardes, por lo cual me encantaron se necesita valor y sin duda un buen corazón para defender lo correcto por muy feas que se pongan las cosas.

No puedo hablar mas de los personajes aunque en verdad quiero hablar de cada uno de ellos pero seria spoiler al conocerlos me preguntaba ¿como hubiera actuado yo? ¿habría hecho eso? la naturaleza humana es compleja y la autora supo manejar muy bien las emociones del ser humano.
El final fue como 

!tienen que leerlo! es muy diferente a lo que leo comúnmente y eso es bueno te mantiene en tensión y alerta es muy original en muchos sentidos y me encanto.
calificación.

................................................ 
GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR

1 comentario :

  1. No me llamaba para nada pero tu reseña me ha intrigado ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...