Recomendaciones del mes

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Foto-reseña Cosas de chicas y no tan chicas

 Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.
Cuando entramos a la adolescencia somos un mar de dudas, inseguridades y preguntas, algunas jóvenes por pena o "evitarse un momento incomodo" no preguntan a sus mamas  acerca de sus dudas como !los cambios en sus cuerpo, que es normal y que no, sexo, problemas de autoestima, etc. 
aveces las respuestas que obtienen son demasiado vagas y dejan incluso mayores dudas he inquietudes.

Este libro tiene en 430 paginas útiles respuestas con un lenguaje tan simple que no hay duda que comprenderás lo que te preocupa y mas...

Para las no tan chicas osea las que ya pasamos por todo eso hay consejos para el cuidado personal, lo que necesitas y lo que no necesitas en cuanto a comida (cuerpo), las drogas, las confianza, el cerebro, la bebida (mente), las familia, los amigos, el amor (el corazón) he información super útil sobre trabajo, escuela, ropa, maquillaje, salud mental, dinero, embarazo, relaciones abusivas y mas, en fin trata de TODO.
Una guía que los padres deberían obsequiar a sus hijas.
Sobre la edición del libro hay que decir que es preciosa se apoya en personajes, dibujos, consejos en forma de post it, notas de apoyo, calendarios, un lenguaje actual, etc.
En definitiva una guía completa de la adolescencia.



GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...