jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña Ever After High: El Libro del Destino

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
He descubierto mi placer culposo, ya que cual niña me divertí leyendo este libro, Ever After High es una escuela donde los hijos de los personajes de los cuentos se preparan para firmar el libro del destino al hacerlo estarán sellando su futuro como por ejemplo, futura bruja de Hansel y Gretel o la próxima cenicienta.
Reales y plebeyos esperan el dia D, claro algunos no tan entusiasmados con la idea, como Raven destinada a ser la bruja malvada del cuento de Nlancanieves ella desea algo mejor que destruir reinos y tratar de asesinar a su hijastra, Raven no cree ser malvada asi que hara todo lo posible para encontrar una solución a No firmar, una que no sea que su cuento junto con ella y sus personajes desaparezcan. Sentí empatia por Raven y todos los pobres que estaban condenados a un cuento que les cambiaría radicalmente o les destruiría.

Por su parte Apple hija de Blancanieves espera con ansias el gran día ya que para ella y la mayoría de los reales significa un felices para siempre , todo arcoiris y unicornios ¿que cómoda no? la pobre Raven se tiene que volver una villana despreciable y ella una princesa amada por todos creo que es obvio a quien le toco la mejor parte.
no me agrado nada Apple

Ever After High esta cargado de momentos hilarantes, juegos de palabras como Maravillastica, Matemagicas, Tailorucita Swift XD, todo muy original y entretenido los personajes están muy bien trabajados como Hunter el cazador,Ashlynn hija de cenicienta, Dexter el príncipe sin cuento  aun dado y  mi favorita fue Maddie la hija del sombrerero loco, ella es genial me encantaban sus desvarios y sus charlas con el narrador.

-¡Mira!   -¿Que?- dijo Raven    -¡Un palo  - Y de que utilidad va a ser un palo para abrir una puerta!  -¡De ninguna! ¿pero mira, un palo! -Maddie arrojo el palo por encima del hombro y revolvió un poco mas-. ¡un pez muerto! Ah no, espera, esta vivo. Mejor lo vuelvo a meter. Un trébol de cinco hojas, una bola de boliche, poción Manguativa, una estrella de mar aturdida     -!Para¡ -¿Quieres la estrella de mar? Es muy linda, aunque esta un poco mojada y no es muy divertida por que esta aturdida ya sabes...

Ya se que es un libro para niñas y que están basado en cuentos populares pero sentí un toque distopico en la historia estilo Divergente, pongamoslo así...
Dos facciones, reales y plebeyos, una elección lo cambiara todo, una elección te cambiara para siempre
estas dispuesta a transformar lo que eres o buscaras tu propio final feliz.