Recomendaciones del mes

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña Frankenstein

«Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.»
Hare esta reseña para los que como yo no habían leido jamas Frankestein y no tenían mayores datos que les pudieran echar a perder la sorpresa de tan maravilloso libro.

Como todo buen clásico goza de un lenguaje mas cultivado de

lo que estamos acostumbrados a leer, las descripciones de la autora tienen especial fascinacion he interés por describir la belleza del ambiente y sobre todo la belleza física, pero lo verdaderamente genial es sin duda la personalidad de sus dos protagonistas Victor Frankenstein y El "Monstruo".


Victor movido por sus avidez de conocimiento y su espíritu apasionado descubre el secreto para dar vida a aquello que ha perecido, con ese poder en sus manos crea a su Adán un "hombre" de gigantescas proporciones hecho de piezas de cadáveres, que al cobrar vida su aspecto monstruoso lo horroriza de tal manera que huye de su laboratorio dejando a la criatura vagar sola por el mundo.
Frankenstein horrorizado por su creación  deja pasar el acontecimiento, pero una tragedia lo hará volver con su familia para que su tormento empiece en verdad.

-Solo el sueño me procuraba algo de alegria. !bendito sueño¡ !cuantas veces encontrandome ya al limite de mis fuerzas, sintiendome desanimado, me he dormido y los sueños me han proporcionado la ilusion de  felicidad¡

Sobra decir que el monstruo a sido lo mejor del libro, como neonato el nace totalmente ajeno del bien y el mal, de lo que le rodea y de quien es, sufre por su aspecto monstruoso he ironicamente admira profundamente la belleza y el afecto que se le niega solo a ele sus desgracias crece el odio del que al inicio carecia, su cambiante personalidad, sus contradictorios sentimientos y sus tristes orígenes te provocan un debate interno sobre si odiarlo por sus actos y el sufrimiento que provoca en Victor o sentir pena por sus desgracias y su amarga soledad. ¿es culpable enteramente de sus crímenes? ¿o Frankenstein debió ejercer como padre al ser su creador?

En esta edicion del libro nos muestra un analisis de la obra donde un punto se hace destacar !es una novela que se ha salvado a pesar del cine y no gracias a el! el cine creo una imagen distorsionada de la historia, el monstruo creado por la industria cinematográfica es sumamente pobre y patético comparado con el de Mary Shelley, que por cierto ¿de donde sacaron que Frankenstein tenia un raro ayudante llamado Igor?.
Sin duda un clasico imperdible, lleno de reflexiones sobre la naturaleza humana y la vida.
Calificacion 5
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...