Recomendaciones del mes

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Yo antes de Ti

[Reseña] Yo antes de ti - Jojo MoyesLouisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
He de admitir que el libro al comienzo no llamaba totalmente mi atención, pero vi tantas reseñas y comentarios alabándolo, que lo inicie en un rato libre a las 12 de la noche y lo solté a las 4 de la mañana, desde ahí hasta los siguientes dos días cada momento libre se lo dedique, resulto totalmente adictivo y envolvente, me hizo reír, llorar y reflexionar.
No puedo explicar lo mucho que me gusto, aun sigo pensando y reflexionando sobre el, este libro es para todos mujeres, niños, jóvenes y grandes por que es mucho pero mucho mas que una historia de amor. estoy segura que si le dan una oportunidad estará entre sus favoritos.

Will era lo que los hombres desean ser, rico, inteligente, guapo,exitoso y aventurero (bueno técnicamente lo sigue siendo, pero con la actitud rota es difícil ver esas cualidades) !el amaba su vida! hasta que un tipo en una motocicleta, acabo con su vida perfecta dejándolo tetrapléjico, osea inutilizado del cuello para abajo, su situación es triste y dura de explicar, el ya no desea vivir Posible spoiler su anterior intento de suicidio fue frustrado, por lo cual dio 6 meses a su familia como lapso para ir a poner fin a lo que el llama no es vida,con la controvertida eutanasia.
Todo parece miseria y dolor para el hasta que su madre contrata a Luisa para cuidarlo.
Tantos y todos personajes tan únicos he inolvidables, desde el encantador Nathan el cuidador de Will, hasta su madre y su padre, viviendo semejante situación es dificil no sentir pena también por ellos.
Por otro lado tenemos a la familia de Luisa que parece una version inglesa de la mia XD su padre mi favorito de los Clark otorgo momentos de lo mas cómicos, su madre era un prototipo de la madre mexicana, su desesperante pero leal hermana y su novio obseso del ejercicio, fueron el acompañamiento para lo que ya de si era una historia inolvidable.

-Dios santo- dijo mi padre-. ¿te lo imaginas? Como si acabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo  suficiente, luego aparece Lou para hacerte compañia....
-Entonces, ¿como esta de mal ese hombre, Lou?

-no puede estar muy mal si estan dispuestos a echarle encima a nuestra hija.

Luisa y Will eran tan complejos con fascinantes, como ya dije Will no puede caminar ni levantar los brazos (solo tiene reducida movilidad en los dedos de una mano) así que Luisa le alimenta y se encarga de estar con el la mayoría de tiempo, el al comienzo la trata con hostilidad, hay días buenos donde tiene la gentileza de hablarle mas, aunque solo sea para criticarle.
Luisa es una habladora imparable, inteligente y divertida, pero sobre todo con una motivación inquebrantable, ademas viste con un folklore propio de una niña de 7, así que no tarda en ganarse el cariño de Will a pesar de la nube de tristeza que lo cubre ella ve mas allá y le toma cariño, por eso se empeña en demostrarle por todos los medios que puede tener una buena vida a pesar de su condición.
La melancolía y la añoranza son el contraste de la mordacidad he hilaridad que se manejan a ratos, la trama es  desgarradora, pero también es dulce y divertida, pero no me dejo engañar es mas triste que todo eso, un verdadero cóctel de emociones que solo el que ha leido el libro comprenderá.
Llegar a ver los vestigios de lo que era Will te romperá el corazón, cada vez que el estaba triste o deprimido no dejaba de ponerme en sus zapatos y pensar en que haría yo en su situación, pero verle feliz o ser sarcástico
 y amable es lo que te hace quererle y sufrir por la desgracia que le toco.

-Me da muchísimo miedo como va acabar esto.- Se que casi todo el mundo piensa que vivir así es lo peor que le puede pasar a alguien. pero podría ser mucho peor. podría llegar a ser incapaz de respirar por mi mismo, incapaz de hablar, podría acabar hospitalizado indefinidamente. Esta vida no es gran cosa, Clark pero cuando pienso en como podria empeorar... algunas noche, tumbado en la cama, no logro ni respirar.

Yo antes de ti se sale de todos los parámetros de las novelas actuales simplemente no quería que se acabara pero tampoco podía leer lo suficientemente rápido, la reflexión es inevitable, es imposible leer el libro sin que este absorba tu mente, te sumerge en una profunda reflexión sobre el deseo de vivir y el derecho a morir, la empatia que transmite Will es impresionante, llevara a todos a un dilema interno se los aseguro, no los dejara hasta mucho tiempo después, ademas nos da una gran lección de conciencia y valores hacia las personas discapacitadas (otra cosa que aprendí es que no les gusta que las etiqueten como discapacitadas).

Un libro para releer y agregar a tus favoritos junto a esos otros que también estrujaron y engulleron tu corazón.

Este libro debería ser tan aclamado y famoso como bajo la misma estrella (pero sin comparar por favor, odio las comparaciones)no se por que no es igual popular cuando sin duda lo merece, solo espero que el boca a boca le de el reconocimiento que una obra maestra necesita.
ahora necesito hablar del libro con alguien que lo haya leido!!


Calificación

Gracias  Suma de Letras por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Hola! que bonito blog me encanta lo de las burbujas es precioso, la verdad este libro no lo he leído pero apenas lo vi y a llamado mi atención pero no me había decidido sin embargo tu reseña me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leerlo, así que gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    tengo demasiadas ganas de leer éste libro y más aún después de haber leído tu reseña...besitos!!!
    te sigo! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...