Recomendaciones del mes

martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña El lado Oscuro

Inglaterra, época actual. Su destino estuvo marcado desde el día en que fue engendrado. Ser el hijo de una bruja blanca y de un brujo negro no es un buen augurio para nadie, pero ser el descendiente del más temido y odiado de los Brujos Negros y el más perseguido por el Consejo de los Brujos Blancos es el peor destino que cualquiera pudiera tener. 
Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Desde pequeño quedó huérfano de madre y fue abandonado por su padre, por lo que tuvo que vivir con su abuela y sus tres medios hermanos: Deborah, Jessica y Arran, todos hijos de la misma madre.
Aunque ha tenido una infancia tranquila y feliz, Nathan no ha podido integrarse a la comunidad Blanca, pues frecuentemente lo tratan con desprecio y recelo. A pesar de que su madre era una respetada Bruja Blanca, los orígenes de Marcus, su padre, son una sombra pesada que lo mantiene dividido entre la luz y las tinieblas. 
Pero Nathan tiene que recibir de un familiar sus tres regalos en la Ceremonia de Entrega a sus 17 años para descubrir su verdadero Don de Brujo, acto que sólo puede llevar acabo su Abuela o su padre, pero que el Consejo de los Brujos Blancos no permitirá que se realice para evitar que su lado sombrío se imponga. 
Para ello el Consejo decide someterlo a un control brutal con métodos inhumanos y extremos, prácticas que funcionan en un principio, hasta que llega el momento en que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino, siendo él y nadie más quien determine su camino. 
Su rebeldía lo transforma en fugitivo, obligándolo a huir del Consejo, de los cazadores y de su propio destino. 
El lado oscuro impuso dos récords Guinness: la obra más traducida de un autor debutante y la obra infantil y juvenil más traducida antes de su publicación.

Booktrailer

El libro que parece encantar a todos, la gran apuesta de la 
editorial, ha dejado en mi una maraña de emociones encontradas, no quede encantada la verdad, pero si encontré ese elemento que los conquisto.

La historia va asi...

Nathan es un hibrido de bruja blanca y brujo negro, Su linaje oscuro es su condena, el pobre tiene que pagar la consecuencias de tener antecedentes nada esperanzadores, el es hijo de nada menos que Marcus el brujo negro mas temido y poderoso que existe, gracias a los crímenes a brujos negros y sobre todo blancos se hizo demasiado poderoso hurtando sus poderes, ahora es el máximo objetivo del Consejo, nada parece detenerlo tan solo la única arma que consiguen contra el, Osea el mismo Nathan, el problema es que el no piensa matar a si propio padre.
El mundo entero parece condenar a Nathan el pobre es victima de innumerables desplantes, agresiones y torturas,Si bien la mayoría de su familia le apoya y le quiere, en ella esta Jessica Que no podía detestarlo mas (simplemente otra grieta en la coraza del pobre), en el mundo de la magia es totalmente rechazado, y desde siempre recibe las consecuencias de lo que en realidad no es su culpa.
El consejo termina convirtiendo su vida en un infierno acosándolo y hasta encerrándolo en una jaula, tratando de tenerlo bajo sus crueles modos hasta que llegue el momento de utilizarlo.
Con bandera de "buenos" muestran una crueldad y derroche de manipulaciones que te hacen preguntarte ¿quienes son los malos en verdad?.


Como si Nathan no tuviera suficientes problemas ya se encuentra el hecho de que si no recibe sus tres regalos al cumplir los 17 sencillamente morirá, para hacerlo mas complicado solo hay tres personas capaces de entregárselos una de ellas Marcus.


Creo que por primera vez me dedicare solo a analizar a un personaje y este sera nuestro protagonista que es tan complicado, enigmático y genial que no divagare en los demás.
Como ya dije al pobre de Nathan le toca pasar por un mar de penas desde la muerte de su madre cuando el nació (osea toda la vida)
Sabemos que Marcus es su padre y admiro su endereza Pero yo no dejaba de preguntarme ¿de donde nacía tanto amor y lealtad a su padre cuando sabe que este es un asesino que le ha dejado solo a su suerte?


Conocemos a Nathan desde muy joven con una narración que en ratos se turna el Presente y el pasado, sufrimos con lo que le hacen pasar y yo personalmente con su lealtad a su padre, Creo que yo en su situación le odiaría, pero como dije Nathan es todo un enigma.Todo el tiempo el manejo un carácter explosivo, no temía meterse en una pelea con sus bravucones o desafiar con descaro al consejo eso lo hacia grande XD pero después de la brutal intervención del mismo creo que hasta el mas bueno terminaría buscando venganza, solo que Nathan jamas reaccionaba como yo podría predecir.
Todo el libro estuve midiéndolo tratando de ver a donde se inclinaría su balanza del bien y el mal, Abra que leer el segundo libro para saberlo.

     Alguien dijo alguna vez que la mejor manera de descubrir si puedes confiar                                          en una persona es Confiar en esa persona
El pero que pongo se encuentra en las alabanzas que vi, que ponían en la cúspide a este libro, siendo que a mi me costo tomarle ritmo, el principio me pareció lento y ya por la mitad inmerso en los rodeos innecesarios, habia partes en las que no podías dejar de leer y de pronto sin darte cuenta iniciaba el declive, pasaba otra cosa genial y de vuelta a lo mismo.

El ansia por la segunda parte nace de un final demasiado prometedor, que abre un mundo de posibilidades de continuación para una historia mas oscura, mas brutal y ¿por que no? mas mágica, Y lo que mas incita a continuar con urgencia ¿quien es en realidad Marcus? ¿veremos mas de este personaje tabu?.
No se ustedes pero yo siento una enorme curiosidad por el.
                                           ...................................Calificación..............................................................................
Continua con..
Ya en Mexico - El Lado Oscuro de Sally Green
Gracias a Oceano por el ejemplar

3 comentarios :

  1. He de confesar que odio la portada demasiado pero he visto este libro por todos lados asi que tengo muchas ganas de leerlo :D habra que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. ya he leído más reseñas de este libro, y por más expectativas que veo, no me dan ganas de leerlo, además de que la portda esta muy fea.

    y te he tagueado aqui :)

    http://amoraprimerasletras.blogspot.mx/2014/09/book-tag.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no se que opinar del libro. Por un lado me llama mucho la atencion, pero por otro no estoy leyendo muy buenas opiniones.
    En fin ya veremos
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...