miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Emily la de Luna Nueva

Tras lograr un éxito sin precedentes con su saga de Ana, la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery creó el personaje de Emily Starr, a la que consideraba su álter ego, y que plasmaría en una trilogía de resonante acogida.

La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí. Habrá de hacer frente a la rígida y severa Tía Elizabeth así como a sus pícaros compañeros de clase manteniendo la cabeza alta y haciendo gala de su aguzado y rápido ingenio. Las cosas comienzan a cambiar cuando hace amigos como Teddy, autor de maravillosos dibujos, o Perry, que ha navegado por todo el mundo con su padre pero jamás ha ido a la escuela; y, sobre todo, Ilse, una chica no muy femenina con un temperamento ardiente. Para su sorpresa, Emily descubrirá que Luna Nueva es un lugar hermoso y fascinante. Su espíritu ferozmente libre tiene mucho que enseñar a cualquiera -niño o adulto- con el suficiente sentido común (e imaginación) para escuchar.

Cuando murió el padre de Emily no solo quedo huérfana sino que perdió a un amigo, confidente y a la persona que apoyaba incondicionalmente todos sus sueños visionarios de convertirse en una famosa escritora, ahora Emily no solo deberá enfrentar la perdida de su querido padre sino que tendrá que dejar todo lo que era su vida hasta ese momento y mudarse a Luna Nueva una hermosa granja propiedad de sus tías maternas.

Definitivamente necesito un diccionario de sinónimos para encontrar todas las definiciones que merece Emily ella es simplemente una niña única, su visión del mundo y su apreciación hacia la belleza iluminaria la vida de cualquier pesimista, Emily es fuerte, sensata, inteligente, dulce con un carácter de cuidado y una madurez no muy común en esa edad, a lo largo de sus aventuras en Luna Nueva la vemos crecer aun mas como personaje y como persona, ella simplemente sale a enfrentar el mundo a superar los obstáculos que le da la vida jamas dejando atrás sus sueños y la poesía que la alberga.

"Hoy he leído el cuento de Caperucita Roja. El lobo me pareció el personaje más interesante de todos. Caperucita era una estúpida por dejarse engañar tan facilmente"

Las descripciones del ambiente son sublimes, Emily nos muestra la belleza en todo, su optimismo efervescente adherido al talento en la escritura de la autora hacen de Luna nueva un paraíso en papel.

Es difícil describir el estilo de escritura de L.M. diría que es sencillo y delicado, ahora entiendo por que L.M. Montgomery es una autora que no se pierde en el tiempo digna de una reedicion en todas su obras.

No puedo dejar de mencionar el cuidado casi maternal que han dado al libro, desde la calidad de las hojas, su bellisima portada hasta el hermoso collage de imágenes que alberga el interior me imagino lo hermosa que se vería la trilogía junta en mi librero.

Calificación
Gracias a Ediciones Urano Por el ejemplar