jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Refugio de Ann Aguirre

El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?

El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.
Trebol ahora vive en la superficie, tiene comida, techo y aparente seguridad, en Salvación ella no es vista como una cazadora sino como la niña que aparentemente es, al final ella no pude evitar sentirse inútil, su esencia es ser una cazadora su naturaleza es guerrera y ella sabe que esta sucediendo algo allá fuera, Salvación es su nuevo hogar y se encuentra en peligro los Engendros no son como los de abajo son mucho mas listos de lo que imagina por lo que se convierten en un peligro latente para su nuevo hogar al que hara todo por proteger.
Aunque esta no estaba prevista como mi siguiente lectura la increíble insistencia de mi madre me hizo tener que dejar el libro que estaba leyendo y tomar Refugio, Su continuo !tienes que leerlo¡ !es el mejor libro que he leído¡ !pocos libros tan buenos¡ DEBES CONSEGUIRME LA TERCERA PARTE XD, al final logro su objetivo y a pesar de que ella no siempre concuerda con mis opiniones sobre buenos y malos libros he incluso a llegado a criticar a dos de mis favoritos de siempre (Cumbres borrascosas y Flores en el ático) me dije a mi misma -Por fin podre ofender un libro que ella ama como siempre hace con los míos, la única falla en mi plan es que como blogger debo de ser justa y objetiva así que aquí mi reseña totalmente honesta...

A pesar de que lei la primera parte hace mas de un año la recuerdo bien el libro me gusto, era bueno tenia sus peros pero cumplia su objetivo de entretener, quería leer su continuación mas no la esperaba ansiosa, pero ahora enserio necesito tener Horda, Nunca he sido fan de las segundas partes casi siempre de una trilogía o saga el segundo libro me resulta ser el mas aburrido o el menos bueno, así que refugio fue una sorpresa.

La transición de Trébol es uno de los puntos mas destacables en el libro, ella nos muestra su lado mas humano pero no por eso mas débil, en enclave la vimos como una chica fuerte, valiente y algo fría ahora es todo eso mas decidida, inteligente y una guerrera letal, siempre se agradecen las protagonistas con cerebro !gracias Ann¡

Los demás personajes también sufren su cambio Van que era mi favorito por sobre Stalker termina cambiando de puesto con el, y es que no entiendo la actitud de Van ¿por que se volvió tan tonto? en cambio Stalker al que no toleraba en el primer libro dado sus antecedentes fue de lo mejor junto a Trebol, también aparecen nuevos personajes y no faltan las bajas lamentables como en todo buen libro post-apocalíptico-zombie.

Aunque el comienzo es algo denso y tardas en tomarle el rumbo a la trama una vez pasado el bache de las 20 primeras paginas no hace mas que mejorar y mejorar te atrapa y no te suelta, ver cambiar a los personajes, la historia romántica no se vuelve lo mas importante pero nos dan lo justo para emocionarnos (yo me emocione con las dos partes las de Van y sobre todo las de Stalker) hay acción con luchas maravillosamente narradas y mucha tensión con la certeza de que los engendros son un gran peligro.

Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas no ha leído refugio, Ann Aguirre nos da una evolución significativa en sus personajes y en su escritura, dándonos un libro mas cruel, oscuro y emocionante dejando al aire preguntas que necesitan inmediata respuesta.

Calificación

Gracias a Oceano por el ejemplar